Como Vender tu Casa rápido… ¡y al Precio más Alto!
Existe un pensamiento generalizado de que quien necesita vender su casa con urgencia, sea por la razón que sea, va a vender por un precio muy ajustado o incluso por debajo del precio de mercado y, en la mayoría de los casos, realmente no es cierto.
CLAVE 1: Realiza un buen estudio de mercado, tu objetivo: el Precio Más Alto.
Lo que bien empieza, bien acaba.
La mejor herramienta para determinar cual es el precio más alto que el mercado admite por tu vivienda es realizando un minucioso Estudio de Mercado Comparativo teniendo en cuenta:
- Factores externos como el equilibrio entre oferta y demanda, los precios de venta y la competencia, inmuebles similares al tuyo en venta.
- Factores internos como la superficie de la casa, estado, orientación, ubicación, etc.
La oferta inmobiliaria publicada en los portales puede ser una primera referencia, pero ten en cuenta que se ofertan muchas viviendas sobrevaloradas que podrán sesgar el resultado.
CLAVE 2: Consigue la Mejor Presentación.
Ponte en la piel del comprador y piensa en lo que ve y percibe… La clave está en la Primera Impresión.
Debes cuidar la imagen de tu vivienda: que esté limpia, se vea luminosa, ordenada y despersonalizada.
El “relooking” o el home staging son técnicas de marketing aplicado al hogar enfocadas a su presentación, con el objetivo de agilizar la venta y conseguir el máximo precio posible (algunos ejemplos Aquí).CLAVE 2: Consigue la Mejor Presentación.
Ponte en la piel del comprador y piensa en lo que ve y percibe… La clave está en la Primera Impresión.
Debes cuidar la imagen de tu vivienda: que esté limpia, se vea luminosa, ordenada y despersonalizada.
El “relooking” o el home staging son técnicas de marketing aplicado al hogar enfocadas a su presentación, con el objetivo de agilizar la venta y conseguir el máximo precio posible (algunos ejemplos Aquí).
A continuación, deberás realizar un Reportaje Profesional del inmueble y describir sus puntos fuertes, así como su entorno (servicios y transporte público próximo, etc.). Es importante que el posible comprador conozca tanto sus características como todo lo que podrá hacer en los alrededores.
También es muy recomendable hacer un vídeo promocional de la casa, ya
que te ayudará a captar más potenciales compradores y posicionar tu vivienda en internet.
CLAVE 3: Que todo el mundo se entere de que vendes.
Internet se ha convertido en la herramienta principal para promocionar una casa y llegar al máximo público posible, por lo tanto, es vital que publiques en los portales inmobiliarios más destacados como Fotocasa, Habitaclia, Idealista, etc.
Ten en cuenta que la vida útil de un anuncio en los portales inmobiliarios es muy corta, al principio aparecerá de los primeros en la parrilla de clasificados, pero, si no se invierte y se hace modificaciones en el anuncio, irá cayendo en el olvido.
CLAVE 4: La clave “más clave”… la Negociación.
Cuando aparezca un posible comprador deberás estar preparado para las objeciones. Muchas veces no tienen porque ser algo malo, sino que demuestra que tiene interés. Escúchalas y valóralas, pero sobretodo, no te lo tomes como algo personal.
Tu objetivo debe ser tu máximo beneficio, pero te aconsejamos que tomes la decisión desde una perspectiva objetiva para evitar que algo de relativa importancia haga que la operación se pierda.
Ten en cuenta que este es uno de los momentos más tensos en la venta de una casa, ya que implica mucha carga emocional.
CLAVE 5: La Documentación, que no se te escape nada.
Una compraventa requiere tener controlada mucha documentación como la cédula de habitabilidad, CEE, escrituras de la casa, etc.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, en cualquier caso, en Finques Segarra podemos asesorarte y gestionar todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada.
Recuerda, somos tu mejor aliado y nuestro objetivo es el mismo que el tuyo: VENDER TU VIVIENDA EN TIEMPO RÉCORD Y AL PRECIO MÁS ALTO. Pregúntanos si tienes alguna duda, ¡Te Asesoraremos Gratis!


